Saca ventaja de todo, porque el crimen no le asusta 3

Sanzio_01_Plato_Aristotle

“Con la fama de hombre honrado, posee autoridad omnímoda en el Estado; él y sus hijos se unen a las familias mejores, traba todas las amistades que se le antoja. A más de esto, saca ventaja de todo, porque el crimen no le asusta. Todo aquello que pretende, sea en público, sea en particular, lo conseguirá por encima de sus contrincantes todos; se enriquece, hace bien a sus amigos y mal a sus enemigos…”.

Platón (428/427-348/347 a.C.), “La República o de lo justo” (Glaucón).

  1. Queridísimo Dr. HERT La vida me ha enseñado que desde que existe la vida en sociedad…judíos, griegos, romanos, etc., esto llevado a tiempo presente, no existen amigos, sólo existen intereses, cómplices y enemigos, aún así son falsos.
    Somos privilegiados los que contamos con un solo amigo pero de verdad.
    Cariñosamente.
    SCCh.

  2. Queridísimo Dr. HERT Qué cierto, actual y absoluto es el pensamiento de Platón que amablemente nos compartes, muchas personas van por la vida disfrazadas de honestas, humildes, sencillas, enarbolando causas justas, pero con un maniqueísmo político en donde el próspero es malo y el pobre bueno, o dejamos esa retórica sofista, y todos cedemos en lo que tengamos que ceder, o lo que sigue en México, no serán las urnas, sino las calles. Cariñosamente siempre. SCCh.

    • Muy querida Dra. Susy Carrillo: Cierto. Cultivemos paz, con justicia. La justicia con paz. Enardezcamos nuestro sentido de responsabilidad social. No por nosotros, sino por los nuestros. Cariñosamente. HERT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s