“Los que están acostumbrados a juzgar según el sentimiento, no entienden una palabra de las cosas de razonamiento, porque quieren penetrar primeramente con un solo golpe de vista y no están habituados a inquirir los principios. Y los otros por el contrario, los que están acostumbrados a razonar por principios, no entienden una palabra de las cosas de sentimiento, pues inquieren en ellas sus principios y son capaces de ver con una sola mirada.
Como se estropea el espíritu, así se estropea también el sentimiento.
Se forman el espíritu y el sentimiento por las conversaciones. Se estropean el espíritu y el sentimiento por las conversaciones. De esta manera, las buenas o las malas lo forman o lo estropean. Es, pues, de primera importancia saber escoger, para formarlo y no estropearlo; y no puede hacerse esta elección si no se tiene ya formado y no estropeado. Y esto constituye un círculo; son bienaventurados los que salen de él”.
Blaise Pascal (1623-1662), “Pensamientos”
Muy querido DR. HERT: Gracias por compartir un pensamiento tan profundo y sabio, para mí, el que razona y no siente, no tiene derecho a juzgar nada, a ni a nadie, y el que siente pero no razona, tampoco!!!
Mi cariño siempre.
SCCh.
Muy querida Susy:
Gracias por tu comentario. Sentido, sensible, humano.
El punto de encuentro entre razón y sentimiento, cuán escaso es.
Cariñosamente.