La corrupción es un abismo 2

Vincenzo Camuccini, "Morte di Cesare", 1798,

Vincenzo Camuccini, “Morte di Cesare”, 1798,

“«Muchas naciones decayeron y se hundieron en el polvo por los mismos delitos que ahora se cometen en Roma –decía Druso-; pero aún estamos a tiempo de salvar Roma y apartarla del abismo.» Lo que él no sabía es que las naciones nunca se apartan de los abismos, porque todavía se aferraba a sus ilusiones y seguía creyendo que una nación corrompida podía volver a ser pía y virtuosa solo con que «el pueblo lo quisiera». Hasta el momento de su asesinato no se dio cuenta de que la corrupción es irreversible cuando ha llegado a pudrir el alma de una nación.”

Taylor Caldwell (1900-1985), “La columna de hierro”.

  1. Queridísimo Dr. HERT, gracias por invocar a Marcos Tullius Cicerón, y a ״La columna de hierro”, sabes que es de mis obras favoritas y un personaje que admiramos profundamente, increíblemente el estudio me llevó a saber que se le veía como orador y se le tomaba poco en serio como abogado.
    Concluyo tu mensaje que se deja ver en el oportuno aviso en el comentarios , ״sic transit Roma, sic transit América”; “así cayó Roma y así caerá América״ y cualquier país que no escuche la historia, y es un hecho que al día de hoy la corrupción se ha apoderado de casi todo, excepción hecha de personas como tú, que son todavía mi esperanza, diría Druso, si te conociera.
    Mi cariño siempre.
    SCCh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.