FIN A LA CORRUPCIÓN… ¡¡¡POR DECRETO!!! (TERCERA PARTE) 1

Corrupción 2

Existen varias formas de percibir la corrupción. La más frecuente, y, por su propia naturaleza, más criticada y criticable, es la de carácter público.

Existe, sin embargo, una forma más integral de analizar este tema, en el que se le describe como un fenómeno de 360°, en el que participan tanto la sociedad, como el quehacer público, interactuando y alimentándose recíprocamente.

Según una encuesta levantada en este sitio, un muy importante número, el 50.95% de los participantes considera que la participación de la sociedad y del gobierno permitiría controlar la corrupción.

En cambio, un 29.62% destaca como factor fundamental la acción de gobierno y percibe como necesarias leyes estrictas, sanciones y actos de gobierno ejemplares.

Por su parte, un 6.19% estima que existirá por siempre, a lo cual se agrega un 2.38% que piensa que sus acciones no tienen ningún impacto en la corrupción gubernamental, más un 1.9% considera que no puede ser controlada por ningún medio.

Llama la atención el hecho de que la opción de que “la corrupción puede ser controlada con actos ejemplares de líderes sociales” no obtuvo ningún voto… sin duda, un dato para la reflexión.

Continuamos en una siguiente entrega, con este tema. Mientras tanto, te invitamos a seguir participando en la sección de encuestas de este sitio.

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s