JUSTICIA ESPECIALIZADA, PARA LA INTERMEDIACIÓN FINANCIERA… LA JUSTICIA PENDIENTE 62

Captura de pantalla 2015-03-18 a las 19.07.24

“¿Por qué seguir encomendando a los jueces civiles e incluso a los mercantiles una materia tan especializada como la bancaria e incluso la de la intermediación financiera en general?, ¿qué tiene que ver, por así decirlo, un contrato de compraventa con operaciones de derivados de crédito?, ¿o un pagaré con operaciones derivadas, de futuro u opciones? ¿Están obligados, por ejemplo, los juzgadores civiles y mercantiles a conocer con detalle la naturaleza, las funciones y las obligaciones del Banco Central y de los sujetos que realizan la intermediación financiera?, ¿sabrán siquiera cuáles son estos últimos y el complejo régimen jurídico que se les aplica? A fin de cuentas, ¿no es esto poner vino nuevo en odres viejos? Todo parece indica que así es…”

En esta nueva obra, la doctora Susana Carrillo Chontkowsky analiza y sostiene una actitud crítica, y a la vez propositiva, respecto de un tema en el que pocos han querido incursionar: la necesidad de contar con una justicia conocedora, especializada y que tenga la formación necesaria para resolver un agudo problema de nuestro tiempo.

A la venta en Editorial Novum, en http://www.editorialnovum.com/Novum/
o al teléfono (55) 5652-2769.

  1. Reblogueó esto en carrillochsy comentado:
    Queridísimo DR HERT, lo mejor del libro que compartes es con mucho, el Prologuista (TÚ), el prólogo y gracias por acabarme de contagiar de esta pasión por la materia de los servicios y de la intermediación financiera como buen distinguiste desde hace ya varios ayeres; y aún a pesar del tiempo, puedo replicar cada palabra, cada comentario, cada ocurrencia y cada ponencia magistral con esa divisa que te caracteriza y dejándolo todo en un derroche de conocimientos y cultura, y los alumnos totalmente entregados, lo juro.
    El libro es nás un tributo a lo que apendí que a lo que sé.
    Mi cariño siempre, siempre.
    SCCh. שושי

  2. Un gran estudio jurídico, realizado por la mejor abogada que he tenido la oportunidad y la fortuna de conocer y lo más importante es que es mi amiga, parte de mi familia y un ser humano fantástico, amoroso y con un gran conocomiento!! Felicidades!!

    • Muy estimado Sergio Ramírez: Sin duda, se trata de una gran obra. Analítica, crítica, producto de la reflexión y la experiencia viva en tribunales.
      Me congratulo, con Usted de conocer,además, a la autora. Extraordinario ser humano.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz.

  3. Querida Dra. Susy Carrillo antes que nada quiero felicitarla por la maravillosa persona que es, que admiro y respeto por ser un ejemplo cada día a seguir, por todo lo que me ha enseñado, se que este libro es y sera un éxito mas en su carrera, y como comentario adicional que guapa luce usted le envío todo mi cariño

    • Muy estimada Leila Morales:
      Me uno a la felicitación que extiende, a través de este sitio, a la autora, a Susy Carrillo. Mi respeto y admiración, hacia ella, son compartidas, en su plenitud, con Usted.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz

  4. Es para mi un enorme privilegio el poder aprender de una mujer tan entregada y apasionada, que a diario nos transmite ese gran amor por el Derecho. Dra. Susana, muchas felicidades por un logro más, resultado de mucho esfuerzo y dedicación que nos hace darnos cuenta del ser humano tan admirable que es usted. Mi más profundo y sincero respeto y admiración hacia usted y su gran labor. Espero poder seguir aprendiendo mucho más a su lado y compartir los logros que faltan por venir.
    Con mucho cariño,
    Marina Fernández.

    • Muy estimada Marina Fernández Brito: Es para mi una gran distinción el que haya utilizado este sitio para felicitar a una mujer ejemplar, a un ser humano en extremo valioso y ahora a una autora sincera, directa, valiente y sin compromisos, quien de manera propositiva plantea la quiebra de un sector importante de la administración de justicia, pero también su solución.
      Sin duda, mucho que aprender de la Dra. Carrillo Chontkowsky en el plano profesional; pero también en el personal.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz.

    • Enhorabuena! Que gran manera de hacer una diferencia en este mundo es el dejar plasmado por escrito el conocimiento para el crecimiento de nuestra y futuras generaciones.

      • Muy estimado Ilan Carrillo:
        Existe, en efecto, una gran diferencia entre el acumular conocimiento y el compartirlo. Esto último es un acto de generosidad invaluable. Ello es, precisamente, lo que ha hecho la doctora Susy Carrillo y quienes la queremos nos congratulamos de su persona y de su obra.
        Sinceramente,
        Humberto Ruiz

  5. En este estudio se plasman los grandes conocimientos de la Dra. Susy Carrillo sobre este tema y por lo mismo se convierte en una publicación indispensable para todos los interesados en el tema

    • Muy estimado Miguel Huerta: Son muchas las cualidades que se reúnen en una sola persona y en una sola autora. Por ello, el libro que nos ocupa, está indiscutiblemente destinado a tener un gran éxito.
      Con un cordial saludo,
      Humberto Ruiz

  6. Me causa gran alegría y orgullo ver culminado el gran esfuerzo y estudio de la Dra. Susy Carrillo Chontkowsky, quien toda su vida se ha dedicado a lo que la apasiona, el derecho y sobre todo el derecho financiero, por ello es una gran aportación la temática de su libro al lanzar y dejar la pregunta ¿y la justicia en materia de intermediación financiera… HASTA CUANDO?

    Muchas felicidades Doctora, es uno más de sus éxitos y me enorgullece vivir esta etapa de su carrera a su lado. Es un gran privilegio.

    • Muy estimada Cony: Es para mí una gran distinción el que emplee el espacio de este sitio para reconocer el esfuerzo, talento y dedicación que la doctora Susy Carrillo ha vertido en la magnífica obra que ahora tenemos la oportunidad de leer y de aprender de ella. Confío en que pronto se realice una reforma de fondo para que la justicia pendiente se convierta, mejor, en la justicia presente.
      Con un cordial saludo,
      Humberto Ruiz

  7. Dra. Carrillo Chontkowsky, muchas felicidades por la publicación de su obra jurídica, que no es más que el resultado de mucha dedicación y esfuerzo, de investigación y sobre todo de haber logrado plasmar sus ideas, que muy seguramente serán primicia para una reforma en materia de intermediación financiera, Su libro será un todo un éxito‼!

    Usted es un gran ser humano, una mujer muy apasionada del estudio del Derecho que merece mi admiración y respeto por siempre‼

    • Muy estimado Lic. Pablo Bolaños: Me uno a la felicitación que extiende usted a la doctora Susy Carrillo por la publicación de esta obra, realmente magnífica, como extraordinaria es ella en todos los sentidos.
      Con un cordial saludo,
      Humberto Ruiz

  8. AL VER EL TEMA DESARROLLADO EN EL LIBRO “LOS TRIBUNALES ESPECIALIZADOS EN MATERIA DE INERMEDIACION FINANCIERA (…LA JUSTICIA PENDIENTE) POR SUSANA CARRILLO CHONTKOWSKY. … COMPRUEBO NUEVAMENTE LA CAPACIDAD Y PROFESIONALISMO DE TAN DISTINGUIDA ABOGADA, QUE EN TODO LO QUE INTERVIENE LO HACE CON CALIDAD Y EFICACIA!! MI CARIÑO. ISAAC CHERTORIVSKI SHKOORMAN.

    • Muy estimado señor Isaac Chertorivski: Sin duda, la obra de la Dra. Carrillo es, en muchos sentidos, innovadora e inquietante. Pone el acento en un aspecto crítico de la intermediación financiera formal. Pero, además, como Usted bien señala, es una expresión más de su profesionalismo y calidad como abogada, sólo superable por el inmejorable ser humano que hay en ella.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz.

  9. Mi cariño, mi gran admiración y respeto a una GRAN ABOGADA, una GRAN PERSONA y excelente SER HUMANO. Que sigan los éxitos y se disfruten con salud siempre… Mi cariño.

    • Muy estimada Marina Navarro: Mil gracias por emplear este sitio para expresar sus congratulaciones y reconocimientos a un ser humano excepcional como lo es la Dra. Susy Carrillo, ahora en su nueva y brillante faceta de autora, doctrinaria, generadora de nuevas ideas. Con un cordial saludo, Humberto Ruiz.

  10. Sin más! el mejor estudio realizado en el tema por la Dra. Susy Carrillo, no cabe duda que es la mejor abogada de México, ademas de ser un gran ser humano quiero muchísimo.
    Muchas felicidades! por este gran logro.

    • Muy estimado Juan Francisco Chávez Vallejo: Me permito expresarle mi absoluta coincidencia con sus conceptos. La mejor abogada de México. Una persona a la que sólo se le puede reconocer su insuperable calidad humana. Y ahora, gran autora. Se necesitan aportaciones literarias como la suya: bien informada, analítica, crítica y, por sobre todo, con propuestas concretas. Con un cordial saludo, Humberto Ruiz.

  11. Gracias al Dr. Humberto Ruiz Torres por compartirnos el libro de la Dra. Susana Carrillo Chontkowsky quien es una excelente abogada, muy profesional y sobre todo una gran persona. Muchas felicidades por este éxito y que seguramente seguirá cosechando mas triunfos.

    • Muy estimada Nereyda Gómez: Es verdaderamente para su servidor un tono de distinción y de personal orgullo compartir esta magnífica obra que apunta hacia el futuro de la intermediación financiera en México. Por su innovación, también representa un paso adelante en el contexto mundial.
      Con un cordial saludo,
      Humberto Ruiz

  12. Simplemente para agradecer a la Dra. Carrillo que comparta algo de su conocimiento y experiencia en la materia al publicar este libro. Muchas felicidades y éxito.

    • Muy estimado Ramón Ortega: Me es grato unirme a la congratulación que extiende Usted a la doctora Susy Carrillo, con motivo de su más reciente obra. Seguramente, por su calidad, contenido y propuesta, será un trabajo de amplia difusión y, ademas, destinada a tener éxito, como todo lo que ella emprende.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz

  13. Muchas gracias al Dr. Humberto Enrique Ruiz Torres por compartir este espacio, quién sé por el dicho de la propia autora del libro, es una eminencia en Derecho ademas de una gran persona.
    Y gracias querida Dra. Susy Carrillo Chontkowsky como tú mencionas en el libro que ahora tengo en mis manos sé que es el resultado mas que de una investigación exhaustiva con propuesta, para mí es el resultado de tu pasión ,de tu amor por el estudio el Derecho y tu compromiso con la justicia, toda mi vida he visto en tí logros inalcanzables para otros. Muchas felicidades en nombre mio y más para aquellos que tengan la suerte de leer tu obra

    • Muy estimado y distinguido Alfredo Carrillo Chontkowsky: La autora, Usted la conoce muy bien. Es un ser humano que no se rinde, que lucha cada día por lo que cree y en lo que cree, con una integridad personal a a altura de lo ejemplar. Quien, además, ejerce su profesión con pasión, con sentido de justicia y con la convicción de que nada es inalcanzable.
      Por fortuna, tuve la oportunidad de leer la obra antes de su publicación. No es suficiente. La volveré a leer. Volveré a sentir cada concepto, cada propuesta, cada línea como mías. Y las haré mías porque ahora Susy Carrillo no sólo es de y para sus clientes como asesora o litigante…ahora también es de y para sus lectores.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz.

  14. Aprovecho este espacio para agradecer al Doctor y excelente abogado y maestro Humberto Enrique Ruiz Torres, el compartir en su página, la obra de la Dra. Susy Carrillo Chontkowsky.
    Con un gran respecto, reciba un saludo afectuoso.

  15. Sólo me queda agradecerle cada día más a Dios por haberme dado la madre mas maravillosa y que sin lugar a dudas es mi mayor ejemplo y admiración en esta vida. Te felicito por este gran logro, que sin lugar a dudas será todo un éxito y una gran aportación para nuestro amada ciencia jurídica. Resulta innecesario abundar tanto en tus credenciales como las del Dr. Ruíz Torres en la materia, a quién felicito por este maravilloso espacio.

    • Muy querido Mauricio González: Estamos frente a un gran motivo de celebración. A la mujer ejemplar en su vida personal y de familia, se une ahora el prestigio de una excelente autora, a quien gusta romper con esquemas ya gastados y fracasados en la práctica de cada día. Los ejemplos de tímidas reformas hechas más a la sazón de la conveniencia de ciertos grupos de poder que de la problemática de mayorías enteras.
      Coincido contigo en todo: estamos en presencia de una gran aportación para la disciplina jurídica. Que quienes deban decidir, decidan. Que quienes deban oír, escuchen. Que quienes tengan en sus manos el destino de la administración de justicia, actúen…en ellos, la autora pone una valiosa fuente de formación y de información.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz.

  16. Estimado Dr. Humberto Ruiz, primero te felicito por tus entregas jurídicas y culturales ,sé que eres un excelente abogado y una gran persona.
    Por lo que hace al libro, me entero de que no contamos con jueces capacitados y especializados en una materia tan relevante como los servicios y la intermediación financiera que perfectamente describes y denuncias en éste

    • Muy estimado José Carrillo Chontkowsky: Para mi es una gran distinción tener el privilegio de su amistad. Gracias por su enorme deferencia hacia mi persona. Por fortuna, ahora tenemos la ocasión común de celebrar la publicación de la obra, magníficamente escrita, de una persona a la que nos une el cariño y la admiración común: la Doctora Susana Carrillo o simplemente, en el lenguaje de quienes tenemos la distinción de conocerla bien: Susy.
      Su amigo de siempre, Humberto Ruiz.

  17. Quisiera felicitar a la autora por su manera de describir un hecho q sucede y nadie quiere tener nada que ver. Gracias a la autora por su valentía de enfrentar este tema y poder explicarlo de la manera más sencilla.
    Felicidades.

    • Muy estimado Leon Salam: Es una grata distinción, para quien esto escribe, ser parte no sólo de la felicitación a la doctora Susana Carrillo, sino, más aún, de la celebración que implica recibir, como lectores, una obra de la magnitud de la que ahora tenemos en nuestras manos.
      Explicar un problema complejo de manera sencilla es muy difícil. Ser una persona y profesional de excepción, como lo es ella, es todavía más digno de encomio.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz

  18. Susy! Eres una excelente abogada! Muchas felicidades por tu logro en este libro. Que tengas muchos éxitos mas como este!

    • Muy estimada Ilana Carrillo: Agradezco a usted profundamente el que a través de este sitio extienda una calurosa felicitación a la doctora Susy Carrillo por la magnífica obra que ahora nos entrega. Seguramente será un éxito de librería. Pero más allá de ello, el éxito de la doctora se basa en su preparación, profesionalismo y extraordinaria calidad como ser humano.
      Con un cordial saludo,
      Humberto Ruiz

  19. Querida Dra.: Muchísimas Felicidades por este gran logro! Me siento muy privilegiada de haber podido ser testigo de todas las etapas que la llevaron a esta meta. El poder estar presente para cada una de éstas, me ha enseñado el verdadero significado de sacrificio, pasión, amor al derecho y perseverancia. En lo personal, le quiero agradecer el haberme dejado ser parte de ello pero mas importante, le quiero dar las gracias por ser un modelo a seguir excepcional para todos los que apenas vamos empezando y tenemos tan solo la esperanza de algún día poder llegar a donde Usted ha llegado. Con mucho cariño, Nancy.

    • Muy estimada Nancy André: Coincido con Usted, es un gran privilegio estar cerca de la creación de esta obra, que implica un importante esfuerzo intelectual, devoción hacia el derecho y una vocación por difundir el conocimiento crítico. Es una obra destinada a trascender. El ser humano, la doctora Susy Carrillo, ya ha trascendido como una gran profesional del derecho. Me uno a su felicitación.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz.

  20. Los Tribunales Especializados en Materia de Intermediación Financiera…y la Justicia Pendiente, obra de Susy Carrillo Chontkowsky, complementada con el excelente prólogo de Humberto Enrique Ruiz Torres, sin duda se convertirá en obligatorio referente para los estudiosos del tema financiero, principalmente en lo concerniente a la función de los bancos en nuestro país.
    La autora propone en concreto suplir a jueces civiles y mercantiles en asuntos de intermediación financiera, estableciendo la figura de jueces especializados en la atención de tan trascendental materia.
    Lo dicho, Susy Carrillo Chontkowsky es una caja de sorpresas.
    Enhorabuena.

    • Muy estimado José Rubinstein: La obra de la doctora Susy Carrillo Chontkowsky es, sin duda, innovadora en muchos sentidos. En primer lugar, se atreve a realizar críticas de fondo en un segmento de la vida nacional donde la constante es el ser y permanecer acrítico. En segundo lugar, realiza un planeamiento concreto sobre una reforma que ya desde hace muchos años se advierte indispensable pero que se ha hecho a un lado, en protección de ciertos intereses. Tercero, todo ello rodeado del marco doctrinario necesario para dar solidez a la obra.
      Así pues, la obra de la doctora Carrillo sorprende y mueve inevitablemente a su lectura.
      Con un cordial saludo,
      Humberto Ruiz

  21. Felicitaciones a la Dra. Carrillo a la cual le agradezco sus constantes enseñanzas y le reconozco su constancia y dedicacion.
    Siempre en busca de un Mexico mejor
    Que bueno tenerla siempre de mi parte por que con su sabiduria y empeño no creo que nadie le gane
    Gracias al Dr. Hmberto Enrique Ruiz Torres por compartir esta obra en su espacio, la Dra me a comentado de usted y seria un honor conocerlo.

    • Muy estimado David Ourfali: Me uno a la felicitación que se sirve Usted extender a la doctora Susy Carrillo y a su obra. Como Usted bien lo afirma, son un producto de su constancia y dedicación profesionales, en los que destaca también una inteligencia privilegiada y un compromiso, fuera de lo ordinario, con las causas que patrocina.
      Por otro lado, agradezco su comentario respecto de mi persona y le aseguro que, por el contrario, será para mí un gran honor conocerlo.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz

    • Muy estimado David Ourfali: Me uno a la felicitación que extiende Usted a la doctora Susy Carrillo. Estoy convencido de que todos tenemos mucho que aprenderle, en lo profesional, pero, sobre todo, como ser humano. Es excepcional.
      Por otro lado, sería para mí un gran honor poder saludarle en lo personal. Considere este sitio como suyo.
      Con un cordial saludo,
      Humberto Ruiz

  22. mi querida doctora SUSANA CARRILLO CH la felicito por el libro recién publicado por usted adicionalmente como mi abogada sabe usted que mi mejor referencia que doy de ustedes NO TENERLA EN CONTRA MIA no por miedo sino reconociendo su capacidad y valorando su belleza de carácter y persona conociendo su trayectoria de éxitos constante como la mejor abogada del país

    al doctor Humberto Ruiz torres mi reconocimiento por todo lo que la doctora carrillo exores de usted constátenme si ella lo dice es verdad

    • Muy estimado Mauricio Sacal: Mil gracias por utilizar este sitio para felicitar, como la estamos felicitando quienes la queremos, a la Dra. Susy Carrillo.
      Es una abogada que vive con pasión cada uno de sus asuntos, que, lo he visto, los estudia hasta los más nimios detalles, donde muchas veces está la solución. Si a ello le agregamos su evidente preparación, es, sin duda, es una abogada que siempre será mejor tenerla al lado de la causa propia; en esto coincido ampliamente con Usted.
      En el camino de su preparación constante, ahora nos obsequia, a sus lectores, esta magnífica obra, producto de la experiencia, la investigación y reflexión. La obra informa, provoca, mueve conciencias. Muchos seremos favorecidos con su aportaciones.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz.

    • Muy estimado Mauricio Sacal: Mil gracias por su comentario. Y con ello me permito reiterar mi admiración a la Doctora Susana Carrillo por la publicación de una obra inteligente, escrita con pasión y realizada con devoción.
      Tenga la seguridad de que aprecio y quiero en todo lo que valen los comentarios que, sobre mi persona hace la Doctora Carrillo. La verdad es que es ella la mejor abogada que he conocido. Quien esto escribe es sólo un entusiasta del derecho, un convencido de que la norma jurídica es el único instrumento, válido y valioso, para dar sentido al orden social. Sólo eso.
      Con un cordial saludo,
      Humberto Ruiz.

  23. Exclente obra escrita por la Dra. Susy Carrilo ademas de ser una extraordinaria abogada como ninguna otra. Gracias por compartir este espacio con nosotros y gracias al Dr. Humberto Enrique Ruiz Torres por este espacio, y me ha contado la Dra. Susy Carrillo que es usted una eminencia y el mejor judista

    • Muy estimada Galia Frenkel: La obra de la doctora Susana Carrillo es valiente, analítica, crítica. Dotada de una congruencia y lógica impresionantes. El tema, además, es de interés para todos, pues todos somos usuarios, directa o indirectamente, de los servicios propios de la intermediación financiara en México.
      Por lo que se refiere a mi calidad como profesional del derecho, debo decirle que los comentarios de la Dra. Carrillo son producto, más del cariño que no une, que de la realidad objetiva. Soy sólo un convencido de la disciplina jurídica, de sus medios y de sus métodos; pero más aún, comprometido con sus resultados.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz.

  24. Dr. Susy Carrillo muchas felicidades por esta extraordinaria obra recien publicada, ademas de ser una excelente abogada y persona. Asi mismo expresar mi admiracion al Dr. Ruiz Torres por ser el mejor judista de mexico.

    • Muy estimado Juan Frenkel: Me uno a la felicitación que extiende Usted a la Dra. Susana Carrillo por la publicación de una obra que no sólo brilla por su excelencia, si no también por el hecho de realizar una crítica y propuestas de fondo en un medio tan poco acostumbrado a aquélla. La gran mayoría de los trabajos suelen ser descriptivos y acríticos.
      Agradezco, en todo lo que vale, el comentario sobre mi persona. Desde luego inmerecido y, sin género de duda, sólo producto del cariño que me reúne,de manera imperecedera, con la Dra. Carrillo.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz.

  25. Dra. Susy Carrillo felicidades por este gran logro y por tu maravilloso libro que acabas de publicar. Felicidades por ser una excelente abogada, por ser la mejor de todas.

    Dr. Ruiz Torres muchas felicidades por ser un excelente jurista y por ser una eminencia

    • Muy estimada Glynis Salomon: En verdad, es un logro impresionante la realización del libro que ahora se presenta a través de este sitio, por parte de la Dra. Susana Carrillo. Aunado a su amplia trayectoria como profesional del derecho en el libre ejercicio de la profesión, esta vez celebramos la publicación de un libro bien escrito, claro, y a la vez reflexivo y contundente en sus conceptos.
      Por otra parte, agradezco a Usted que haya recurrido a este sitio para dejar su comentario en la red. Asimismo agradezco los inmerecidos comentarios sobre mi persona; sin duda, son sólo producto de mi privilegiada cercanía con la Dra. Carrillo.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz.

  26. Queridísimos TODOS los que han dejado o dejen amablemente un comentario,GRACIAS y es preciso hacer una aclaración de previo y especial pronunciamiento, lo que refiero del Dr. Humberto Enrique Ruiz Torres, titular de esta página, que es el único espacio que admito honrosamente como vaso comunicante, nada tiene que ver con el. enorme cariño que nos une vitaliciamente, Es una descripción totalmente objetiva que se queda corta con lo que diga, pero debo decir que es un jurista de tiempo completo, estudioso congénito, que contagia su gusto por lo que enseña, docente inolvidable e inenarrable; autor de libros de diversas materias como Anparo, juicios orales, Derecho Bancario, entre otros muchos temas; sin mayor interés que la legalidad y lo justo,piensa y sabe llo que dice y escribe; crítico agudo valiente y constructivo, con propuestas; visionario, perspicaz, probo, su capacidad profesional está probada; transmite su pasión por el Derecho, por la docencia, autor del mejor libro que existe de Amparo, la voz más calificada e integral en materia de la intermediación financiera, juicios orales y lo que se proponga. Es brillante, ocurrente, perspicaz, ingenioso, inolvidable, inenarrable; sencillez no le permite aceptar ni internamente quién es y lo que sabe. eso sólo lo hace más grande aún.
    Por lo que hace a la persona, al maravilloso ser humano que es, y al enorme cariño y al vínculo que une vitaliciamente que refiere, es verdad, pero eso es un tópico de un punto y aparte, de Humberto Enrique Ruiz Torres, (Beto) como persona, podría escribirles otro libro, será entonces, el libro pendiente,,,.
    Sinceramente
    Susana Carrillo Ch.

  27. Dr. Humberto Enrique Ruiz Torres, se que es la persona mas calificada enla materia de los servicios y la intermediación financiera así como de otros temas, además excelente maestro y autor de muchas obras jurídicas , pero su sencillez no le permite aceptarlo, y si lo dice la Dra. Susi Carrillo así es.
    Mi querida y adorada Dra. Susi Carrillo es un enorme orgullo para mi ser tu cuñada, pues eres para mi un ser humano maravilloso que quiero admiro y respeto , entregada y apasionada en todo lo que haces, siempre logras lo que te propones , eres un gran ejemplo de con dedicación y amor todo se puede.
    Te quiero mucho

    • Muy estimada Yossadara Liceaga Arteaga: Agradezco su amable y generoso comentario. En efecto, la doctora Susy Carrillo es un enorme orgullo para todos aquellos que la conocemos y la queremos. La obra que ahora presenta es verdaderamente un tratado sobre la intermediación financiera y plantea la solución más clara sobre la resolución de conflictos entre los usuarios de los servicios financieros (es decir, la gran mayoría de nosotros) y quienes prestan estos, a través de la creación de jueces especializados. Se trata de una obra, por muchos conceptos, excelente.
      En relación con los comentarios que, sobre mi persona, hace a doctora Carrillo, no son más que una muestra de la consideración que tiene respecto de mí, pero que, debo reconocerlo, están lejanos a la realidad. En cambio, lo único que puedo decir es que sólo soy un abogado convencido de su profesión.
      Sinceramente,
      Humberto Ruiz

  28. Susana es una gran persona a quien con independencia del gran cariño y aprecio que le tengo, la admiro por su gran dedicación y sapiencia en lo jurídico, gran criterio y empeño, lealtad y entrega a sus clientes.

    Debo confesar que apenas he recibido el libro, pero que lo voy a leer, analizar y estudiar, ya lo vi de manera superficial y encuentro en el mismo la seriedad, pulcritud y profundidad que caracterizan a Susana como abogada.

    Indudablemente es una gran jurista.

    El que el Doctor Ruíz Torres la haya acogido, debe ser un gran honor, pero también implica la responsabilidad de responder a la expectativa de estar en el ámbito de ese gran y reconocido conocedor del Derecho.

    ALBERTO T. SÁNCHEZ COLÍN
    Notario No. 83 del D. F.

    • Muy distinguido Señor Notario: Me honra mucho que emplee este sitio para extender un reconocimiento al profesionalismo, calidad, lealtad y entrega que la doctora Susy Carrillo despliega en todos los asuntos que atiende y defiende, con profunda pasión y vocación. Es un ejemplo de jurista con verdadero compromiso con el Derecho.
      Como bien menciona, es una gran responsabilidad para su servidor, no el hecho de estar a la altura de las expectativas que expresa la doctora Susy Carrillo (eso es imposible), el sólo hecho de aspirar a ello, es ya, de por sí, un enorme compromiso.
      Con un cordial saludo,
      Humberto Ruiz

  29. Hago un adicional comentario después de haber leido el magnífico -en forma y fondo- libro sobre intermediación financiera, escrito por Susy Carrillo Ch., obra destinada a convertirse en un parteaguas en la materia, al asentar las bases del porque es necesaria la autonomía plena de la intermediación financiera, designando a jueces especializados para tal efecto.
    Susy ha sido para mi toda una revelación, me sigue asombrando todo lo que guarda en su cabeza, su memoria es equiparable a un disco duro y que decir sobre la pasión con la que encara la vida, desde su familia, sus amigos, su profesión, hasta el México, al cual pretende legar la propuesta contenida en su libro, destinado a convertirse en un clásico en materia financiera.

    • Muy estimado José Rubinstein: Celebro que haya tenido ya la gran oportunidad de haber leído la obra reciente de la doctora Susy Carrillo. Es un despliegue, o si se me permite, un derroche de conocimientos, de experiencia y de visión sobre el futuro del derecho de la intermediación financiera. Esperemos que en algún momento algún legislador sensible haga suya la idea y se convierta en una institución viva, real y, sobre todo, útil para resolver una problemática pendiente.
      Con un cordial saludo,
      Humberto Ruiz

  30. Alberto Sánchez Colín, Notario Público y amigo que admiro, respeto y aprecio desde hace muchos años.
    Queridísimo Dr. HERT., distintivo con el que te nombro intelectualmente, en reconocimiento a tu obra y trayectoria.
    Por primera vez tengo que romper el silencio que he guardado por sentir que en justicia, este espacio debe ser un tributo absoluto al titular y en nada a mí, ni como abogada, ni como persona.
    Conociéndolos, sé que tanto el comentario como su respuesta, nacen del mejor de los sentidos propósitos, pero me resulta imposible no aclarar que agradezco infinitamente las palabras de quien para mí es un ejemplo de fedatario público, abogado, amigo y persona.
    Pero consideró necesario reiterar, que soy la persona más afortunada porque el destino y D-os pusieron al Dr Humberto Enrique Ruiz Torres en mi vida, sé que no has leído su exhaustiva obra en amparo, derecho bancario, derecho financiero, ,juicios orales, ni conoces su trayectoria,..,ni has tenido la oportunidad de vivir una cátedra suya, dije vivir y es correcto, aunado a que su sencillez en su grandeza, generó su respuesta que no es acorde con la realidad; y me obliga a responder por los 3, mi libro deja tener importancia; de hecho, fue una forma de rendirle un tributo público, escrito, en papel, en forma de libro, publicado y que nuestros ojos lo vieran, ya sólo me limito a transcribir textualmente su dedicatoria impresa que se queda corta:
    “Al ,doctor Humberto Enrique Ruiz Torres, el mejor libro que hayan abierto mis manos, mi alma gemela pero perfeccionada, resumiendo el mejor todo. A él le dedico parte de esta obra y parte de lo que me reste de vida.״……..
    Sinceramente.
    S.C.Ch. שושי

    • Muy querida Dra. Susy Carrillo:

      Muchas gracias por el comentario. La verdad de las cosas es que D-os ha sido en extremo bondadoso por llevarte hacia mi camino, generar la misma senda, recorrer los mismos pasos, dar, en una comunidad de pensamiento, un mismo sentido de vida. Fuera de eso, estoy absolutamente consciente, no hay más mérito en mi persona. Cariñosamente, Dr. HERT-

  31. Ya era hora de que alguien prendiera la alarma exigiendo que sean jueces expertos en la material quienes atiendan asuntos relacionados s la intermediación financiera y no jueces civiles o mercantiles como ocurre a la fecha.

    Susy Carrillo aporta un clásico en materia financiera, pero lo que Susy aporta en lo personal para aquellos que tenemos la suerte de compartir su amistad es muchísimo más valioso.Ese aprendizaje de ella de lo que son sus valores donde entre muchos otros la persistencia y dedicación hacia aquellas personas y actividades en las que ella cree son impresionantes nos confirma el porqué la lectura y aprovechamiento de lo sugerido en este libro nos daría garantías de un mejoramiento absoluto en la intermediación financiera de este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s