SONDEO DE OPINIÓN…¿CONFIANZA?, ¿DESCONFIANZA EN LOS TRIBUNALES? 1

Un sondeo de opinión realizado por este sitio reveló que, entre los participantes, 248 en total, el 65% manifestó (con 162 votos) que, de los mencionados, el tribunal más confiable es la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Mientras que los menos confiables son los juzgados de los Estados y del Distrito Federal, con sólo un voto (0.4%).

La situación de los Tribunales Superiores no parece ser mejor, sólo dos votos para dar como resultado un 0.81%.

Se introdujo un elemento distractor, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que no es parte del Poder Judicial de la Federación, para compararlo con los tribunales que son parte de éste; sin embargo, el resultado fue pobre (4.03%, con 10 votos) para el mismo.

Llama, sin embargo, poderosamente la atención el que la segunda opción que atrajo más votos fue el que no hay confianza en ninguno de los órganos mencionados, al alcanzar 35 votos y arrojar un 14.11%. Es un dato para reflexionar.

La confianza “en todos” los órganos de administración de justicia que se nombraron fue de 4.03%, con 10 votos.

Estamos conscientes de que este es un ejercicio de percepciones y por su propia naturaleza es limitado. Pero también sabemos que sus resultados no son irrelevantes y pueden ser materia de análisis posteriores. (Véase el resultado en la sección “Encuestas”).

Por ello, este sitio les invita a participar en el sondeo vigente, en el que ahora compara diversos órganos de los tres poderes públicos.

Un Comentario

  1. Querido Dr. HERT, me llama mucho la atención el resultado que arrojó el sondeo de la interesante encuesta de confianza que aquí comentamos, sin embargo a mi parecer se decanta el limbo de sed de justicia en la que nos encontramos, hemos retrocedido en aras de combatir la delincuencia organizada, contamos con una impartición y administración de justicia verdaderamente desorganizadas. Mi cariño siempre. SCCh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s